FANDOM

Mata a las Marionetas
Episodio 16
Información
Kanji 人形を斬る
Romaji Ningyō o Kiru
Manga 30. Mata a los Títeres (Parte 1)
31. Mata a los Títeres (Parte 2)
32. Mata la Maldición (hasta la página 31)
Estreno 19 de Octubre, 2014
Anterior
Mata a la Organización Religiosa
Siguiente
Mata la Maldición

Mata a las Marionetas (人形を斬る, Ningyō o Kiru) es el decimosexto episodio del anime Akame Ga Kill!.

Sinopsis

Signo-de-excl Spoiler: Este artículo revela parte de la trama que tal vez no quiera saber.

Night Raid se enfrenta a Bols y a Kurome junto con sus títeres. Kurome enfoca el primer ataque de su títere Desta-Ghoul, una Bestia Peligrosa de clase ultra, que dispara un potente rayo y luego de esto el combate cuerpo a cuerpo comienza cuando Akame se enfrenta a Bols y al guardaespaldas de títeres Wall después de un breve combate cuerpo a cuerpo con Kurome y su amigo fallecido títere convertido Natala, luego se vería a Tatsumi contra el Apeman y Hentarr, Susanoo contra Desta-Ghoul, Leone contra Rokgough y Mine contra el pistolero Doya. El brazo izquierdo de Leone fue amputado por Kurome mientras luchaba contra Rokgough y Najenda le dice a Leone que le deje a Rokgough a ella porque los dos eran generales imperiales y amigos cercanos. Najenda destruye a Rokgough y rápidamente se dirige a Susanoo. Bols le pregunta a Akame la razón por la cual se unió al Ejército Revolucionario y Akame respondería que fue lo que escogió su corazón y piensa que es el camino correcto. Leone se une Akame en contra de Bols, eliminando a Woll en el proceso y Leone desactiva el lanzallamas de Bols . Tatsumi está teniendo dificultades para combatir contra Apeman y Hentarr pero Chelsea disfrazada distrae a Hentarr que desactiva su movimiento por el uso de una aguja pinchada en la cabeza luego siendo cortado por Tatsumi. Entonces Tatsumi llega a imponerse en la eliminación de Apeman. Mine fue tragada por Kaiser Frog, el octavo títere convocado por Kurome. Sin embargo, Mine destruye la rana. Susanoo se transforma en una forma mucho más poderosa, obtenida de la fuerza vital de Najenda y destruye a Desta-Ghoul. En un intento desesperado, Bols lanza su Rubicante hacia arriba y la detona con la intención de destruir a Akame y a Leone.

Personajes

Hechos Importantes

Diferencias respecto al manga

  • En el manga, hay una escena en la que Lubbock recuerda como Najenda le instruye poner un ojo sobre Esdeath en caso de que su grupo de acerque a la zona de batalla. Esto es omitido en el anime.
  • La escena del grupo de Esdeath es más larga en el manga. Ahí, se muestra como Wave contó a Esdeath sobre el incidente de Seryu con los bandidos del anterior episodio, lo que hace que Esdeath la mantenga cerca suyo para evitar futuros problemas, así como más diálogo por parte de los Jaegers (como Run mencionando que el Night Raid no está en la zona). En el anime, solo se adapta la parte donde son emboscados por el grupo de bandidos.
  • Así mismo, en el manga, la escena del grupo de Esdeath ocurre tras haber Tatsumi derrotado a Apeman, mientras que en el anime sucede tras haberle Kurome cortado el brazo a Leone.
  • En el manga, cuando Susanoo entra en su modo Magatama, él ataca a Kurome y tiene una muy breve batalla con ella. En el anime, esto se omite.