FANDOM

Nota: Los Eventos de Relleno solo ocurren en el anime y no están incluidos dentro del material canon.

Después de que Tatsumi había sido capturado y Lubbock asesinado en un intento de infiltrarse en el palacio real, Esdeath visita personalmente la celda de Tatsumi donde ella trató de ofrecerle estar su lado sólo para ser rechazada a pesar de sus dulces palabras que luego fueron amenazas.

En la ejecución real, Esdeath se ofrece para matar Tatsumi, pero fue interrumpida por la llegada de Night Raid que llegó a rescatar a su camarada y a recuperar Incursio, dando como resultado un enfrentamiento contra Najenda y Susanoo. Después de una dura batalla, Esdeath usando su carta de triunfo congela sus oponentes y elimina el núcleo de Susanoo pero Najenda tenía un plan de contingencia que revive su Teigu y contraataca.

Cuando el rescate tuvo éxito a costa de la vida de Mine, Esdeath fue retenida por Susanoo que permitió a los miembros de restantes de Night Raid escapar. En los momentos finales de Susanoo, Esdeath le promete que ella lo va a recordar como un guerrero y no como una Teigu a medida que continúan luchando antes del la eventual victoria de ella.

En el estallido de la rebelión total del Ejército Revolucionario contra la capital, Esdeath cabalga con su ejército a su encuentro mientras cortaba a través de las filas rebeldes, incluso si tenían poderosas Teigus de su lado mientras que elogia la fuerte voluntad de Tatsumi de luchar y vivir.

Esdeath muerte

Esdeath muere junto a Tatsumi

Después de presenciar la muerte de Tatsumi, Esdeath dijo que murió porque era débil, pero no puede dejar de sentir dolor. Después de matar a varios soldados del ejército revolucionario, afirma que ella continuará su caza y sofocará rebeliones y si no había una, ella iniciará una. Akame dijo que Esdeath debe morir para que la paz y una oportunidad para un mejor mañana pueda suceder. Las dos participan en la batalla. Akame viendo que Esdeath es demasiado fuerte activa su carta de triunfo ,pero incluso con esto Esdeath resultó ser un desafío. Sin embargo, Akame finalmente logró herir mortalmente a Esdeath que pregunta dónde Akame ganó esta fuerza, pero no entiende la respuesta. Esdeath en sus últimos momentos, camina hacia el cadáver de Tatsumi y lo acuna para después hacer un muro de hielo con el fin de prevenir que Akame interfiera y dice que ella realmente quiere que él esté de su lado y luego congela lentamente a ambos. El hielo entonces vaporiza, destruyendo a ambos. Akame luego dice que la respuesta que Esdeath no podía entender era en realidad sus propios sentimientos por Tatsumi.