FANDOM

Nota: Los Eventos de Relleno solo ocurren en el anime y no están incluidos dentro del material canon.

Después de la captura de Tatsumi y muerte de Lubbock en un intento de infiltrarse en el palacio real, Akame y el resto de los miembros de Night Raid escuchan noticias de su camarada a punto de ser ejecutado mañana con la intención de desmoralizar al Ejército Revolucionario.

Apoyando la decisión de Mine para rescatar a Tatsumi, Akame, Leone, y Susanoo participan en la misión de rescate de emergencia planeada por Najenda donde Akame luchó con los guardias para recuperar Incursio mientras los demás luchan contra Esdeath y Budo para liberar a Tatsumi.

Cuando el rescate tuvo éxito a coste de la vida de Mine, Akame y los miembros restantes de Night Raid se van después que Susanoo se queda atrás para mantener a raya a Esdeath antes de su eventual derrota y la muerte en batalla.

Más tarde, Akame recibió un mensaje cifrado de su hermana Kurome para reunirse con ella en la iglesia en la que se convirtieron en enemigas después de la elección de sus lados. Allí, ellas hablan de su pasado, recordando memorias de estar juntas entre amigos, y matando gente que se considerará una amenaza para el Imperio antes que Akame decidiera unirse a Night Raid en la oposición contra el Imperio. Antes de empezar a matarse entre sí para resolver los asuntos de una vez por todas, una Bestia Peligrosa de uno de los experimentos del Dr. Stylish apareció de repente y fue a la carga, lo que obligó a las hermanas a trabajar juntos para derrotarlo.

Después de derrotar a la Bestia Peligrosa, las hermanas continuaron su combate a muerte aunque Tatsumi y Wave llegaron a la escena y trataron de detenerlas. De todos modos, la lucha continuó y finalmente Akame mató a Kurome. Después Wave se fue con el cuerpo de su compañera, Akame rompió a llorar en los brazos de Tatsumi, sintiendo dolor y pesar por el asesinato de su hermana.

Decidiendo resolver las cosas de una vez por todas, Akame participa en la última misión de Night Raid para infiltrarse en el palacio real y matar al primer ministro Honest mientras Najenda lidera al Ejército Revolucionario para atacar la capital. Una vez dentro, luchan con muchos de los guardias y dejaron a Leone para pelear contra Run y así continuar con su misión. En la sala del trono, los miembros de Night Raid en presencia del Emperador, Honest y la Guardia Imperial del Gran General Budo vieron como Shikouteizer se desató y trajo destrucción masiva y bajas en toda la capital. Tatsumi y Wave, que finalmente vio el error en los caminos del Imperio, lucharon contra el Emperador Makoto, Akame combatió a la Guardia Imperial y los derrotó con facilidad antes de presenciar el cambio evolutivo de Incursio. Cuando Tatsumi murió después de salvar a los civiles sobrevivientes de la Teigu caído acaba destruido, Akame gritó en el dolor, reprendiéndolo por no ser capaz de mantener su promesa de seguir con vida.

Akame lucha Esdeath

Akame empieza su pelea contra Esdeath

Después de escuchar las palabras de Esdeath sobre la muerte de Tatsumi, Akame exige su rendición, pero la general más fuerte del Imperio se negó. Viendo a Esdeath asesinando a múltiples soldados revolucionarios, Akame comienza su última batalla, declarando que Esdeath debe morir por el bien de la paz en el mundo. A lo largo de la pelea, las dos mujeres están casi a la par aunque Esdeath tenía la ventaja, lo que obligó Akame que recurrir a su carta de triunfo ,ella misma se corta con Murasame para ganar fuerza y velocidad de impulso mientras luchaba contra el veneno para igualar las probabilidades. Cuando Esdeath utilizó su carta de triunfo para congelar a Akame y proceder a matarla mientras estaba congelada, se revela como una imagen secundaria de la sed de sangre de Esdeath y Akame, que rápidamente esquivó su carta de triunfo, la corta sellando su victoria sobre la General más fuerte del Imperio. Exhausta y herida después de su victoria, Akame presenció los últimos momentos Esdeath, ella se dirigió hacia el cadáver de Tatsumi y lo abrazó antes de congerlarse a sí misma y a él para luego destrozar sus cuerpos y vaporizarse en los cielos, Akame diría que Esdeath no entendió cuales eran sus sentimientos por Tatsumi.

Luego de la victoria total del Ejército Revolucionario, Akame se despidió de Leone, quien fue fatalmente herida por Honest en un exitoso intento de matarlo y luego moriría en los callejones de la calle donde creció y con Najenda que ahora dedica sus esfuerzos para reconstruir el país a partir de cero. Akame también se ofreció para asumir todos los crímenes y la culpa en Night Raid con el fin de calmar a la opinión pública y se fue a un lugar desconocido (Probablemente los eventos del manga de 2019, Hinowa Wa Crush, en el que vemos a Akame con marcas en cara y brazos de la maldición de Murasame).

En algún punto después de eso, Akame estaba vagando en el desierto donde se encontraría con mercenarios y bandidos peligrosos y comienza a luchar con su Teigu.