FANDOM

53. Mata la Adversidad (Parte 1)
Cap53 HD
Información
Kanji 逆境を斬る(前編)
Romaji Gyakkyō o Kiru (Zenpen)
Volumen Volumen 11
Anterior
52. Mata la Carnicería
Siguiente
54. Mata la Adversidad (Parte 2)

Mata la Adversidad(逆境を斬る(前編), Gyakkyō o Kiru (Zenpen)) es el quincuagésimo tercero capítulo del manga de Akame Ga Kill!.

Portada

Se ven dos viñetas. En la primera, se ven a los soldados de la Guardia Imperial animando a Budo. En la de abajo, se le muestra a este, sonriendo. El título de la serie aparece en el espacio entre las dos viñetas. El título del capítulo, aparece abajo de la segunda viñeta.

Sinopsis

Signo-de-excl Spoiler: Este artículo revela parte de la trama que tal vez no quiera saber.

Cuando el Ejército Revolucionario se acerca, Budo decide emplear su plan y anima a los soldados del Imperio diciendoles que sus recompensas seran enormes, por esas palabra todo gritan Hurra por el gran general. Mientras en una sala del palacio, Makoto y Honest discuten sobre las tacticas de batallas, con Makoto equivocándose con sus ideas, pero Honest lo tranquiliza diciendo que tanto Budo y Esdeath tienen mucha "influencia", y ademas que ya tienen un siguiente movimiento.

En el centro de la ciudad fue puesto un cartel con las palabras La Ejecución Publica del Rebelde Tatsumi y que se llevara a cabo a las 15:00, junto con la destrución de su Teigu Incursio, los espias del Ejército Revolucionario se percatan rápido de que es una trampa y que el rescate de Tatsumi será imposible debido a que los ejecutores seran el Gran General Budo y la General Esdeath.

Night Raid rescata a Tatsumi

Night Raid rescatará a Tatsumi

En las afueran del Imperio, Mine se dirige al palacio para rescatar a Tatsumi dandole igual que sea una trampa, pero es detenida inmediatamente por Leone, Akame y Najenda las cuales antes vieron la carta de renuncia que ella habia dejado, Akame le recuerda a Mine lo que ella le dijo cuando Tatsumi fue secuestrado por primera vez, diciendo burlonamente que ahora Mine es mas tonta que ella, Mine se enfurece y dice que no importa porque quiere rescatar a Tatsumi y si Lubbock está con él con más razón. Luego de escuchar los coomentarios de Leone y Akame de que ella está locamente enamorada de Tatsumi, las cuatro deciden ir a rescatarlo.
El orgullo de Tatsumi

Tatsumi muestra su orgullo

Ya en el coliseo del Imperio, Tatsumi está preparado para la ejecución, Esdeath le comenta a Budo que esto hará que la gente sepa lo que pasará con el Ejército Revolucionario, Tatsumi le pregunta a Budo si él está de acuerdo con la forma del gobierno y si es consciente de la miseria que causa Honest, Budo aclara que su familia sirvió al emperador por generaciones y que después de acabar con los rebeldes, él acabara con Honest. Esdeath dice que cuando eso pase ella peleara con él y que lo espera, Esdeath se prepara par matar a Tatsumi pero él solo la mira con una cara riendo diciendo que no gritará y mucho menos rogará por su vida solo reirá y le mostrara la determinación de Night Raid.

Mine vs. Esdeath

Mine vs Esdeath

En ese momento uno de los muros se rompe y del polvo sale Mine, Tatsumi le grita pidiendole que escape pero Mine le dice que lo salvará y lo reprenderá después. Mine se presenta a todos como miembro de Night Raid y que ha venido a salvar a su novio, conmoviendo a Tatsumi y enfadando a Esdeath. Mine le pregunta a Tatsumi donde está Lubbock pero cuando Tatsumi voltea la mirada sabe bien que paso. Budo aclara que todos los rebeldes morirán y activa a su Teigu Adrammelech disparando un cañon de rayos, pero Mine lo repele con un disparo de Pumpkin y lo manda a volar atravesando otro muro, Esdeath y Mine comienzan su pelea con Mine con mas poder que antes declarando que se llevara a Tatsumi, pero Esdeath no lo piensa permitir.

Personajes en Orden de Aparición